La Vuelta a Almería 2023 saldrá desde Huércal-Overa

Vigente.

 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Deportes, María del Mar Meca, y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, han presentado en el Ayuntamiento de Huércal-Overa la salida de la primera etapa de la que será la séptima edición de la Vuelta Ciclista a Almería, que se desarrollará el próximo 17 de febrero, organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha, con Total Sport Mediterranean como promotor.

Huércal-Overa, en su primera participación en la Vuelta Ciclista a Almería, acogió la llegada de la última etapa en este 2022, por lo que ser punto de partida de la edición de 2023 supone darle una continuidad a la que sin duda es la prueba de ciclismo por etapas más importante en categoría máster en toda Andalucía. Prueba de esta importancia es que están ya prácticamente cubiertas las 200 plazas habilitadas por la organización para participar en la misma.

En el municipio huercalense, la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Almería 2023 pasará por muchas de sus pedanías, estando situados dos de los puntos principales en Santa María de Nieva, con un puerto de montaña, y en El Saltador, con un esprín especial. Esta primera etapa pasará por diferentes municipios del Levante Almeriense, como Pulpí o Vera para finalizar en Mojácar playa, después de 84 kilómetros transcurridos.

El alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho porque Huércal-Overa vuelva a acoger una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería: “Una vez más tenemos la ocasión de disfrutar del ciclismo en nuestro municipio con una etapa que discurrirá tanto por el casco urbano como por las pedanías”. Desde el Ayuntamiento “seguimos apoyando este evento deportivo que congrega a numerosos corredores de todos los rincones de España”.

“La colaboración entre Ayuntamiento de Huércal-Overa y Total Sport Mediterranean es máxima”, ha señalado el CEO de la promotora, Sergio Domínguez, quien ha recordado que Huércal-Overa ha sido también sede en este año del Campeonato de España Máster de ciclismo, que atrajo a más de 800 participantes de toda España a la localidad.

Del mismo modo, Huércal-Overa acogerá el próximo 22 de enero de 2023 una nueva edición de su tradicional Carrera Ciclista del Cochinillo, que será gestionada por primera vez por Total Sport Mediterranean, y el 23 de febrero tendrá lugar, también en el municipio huercalense, la primera edición de los premios deportivos del Levante Almeriense organizados por la promotora.

La Vuelta Ciclista a Almería se disputará los días 17, 18 y 19 de febrero de 2023 y está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha junto a Total Sport Mediterranean y con la colaboración de los ayuntamientos de Huércal-Overa, Mojácar y Adra. Electrohidráulica SP es el patrocinador principal de la prueba, mientras que Bicis y Motos Craviotto patrocina el Gran Premio de la Montaña y la Estación de Servicio Los Gurullos Cepsa-Carrefour esponsoriza la regularidad.