La Escuela de Verano echa el cierre cumpliendo los objetivos de padres, madres y pequeños

No vigente.

La Escuela de Verano impulsada desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes, y el Club Deportivo El Castillo ha finalizado hoy cumpliendo con los objetivos marcados tanto por los padres y madres como las expectativas de los niños y niñas. Deportes, piscina, juegos acuáticos, idiomas, animación a la lectura, repaso escolar, expresión artística y música, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado desde que se iniciara la Escuela de Verano el pasado 24 de junio, con distintas temáticas semanalmente para hacerlo aún más atractivo para los pequeños.

Esta iniciativa es una de las principales opciones para los padres del municipio que confían en ella para poder conciliar su actividad laboral con las vacaciones escolares. Muestra de ello es que el grupo ha llegado a 157 niños en varios periodos, no obstante han sido muchos más los alumnos ya que las inscripciones se ajustan por semanas a las necesidades de cada familia.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la primera Teniente de Alcalde, María del Mar Meca, y el concejal de Deportes y Juventud, Alejandro Campos, han compartido con los pequeños la última jornada de la Escuela de Verano en la que también ha habido tiempo para la fiesta.

Desde el Ayuntamiento “agradecemos a las familias la confianza depositada en la Escuela de Verano que ha sido una excelente iniciativa para poder organizarse durante los meses estivales. Nuestro objetivo es ofrecer facilidades a los padres y madres de nuestro municipio ya que somos conocedores de las dificultades que se plantean en el entorno familiar una vez que se inician las vacaciones escolares. Además de ratos de ocio y por supuesto de baño, los niños y niñas han seguido adquiriendo conocimientos y fomentando el hábito a la lectura sin olvidar el repaso escolar, todo ello con monitores cualificados a los que también agradezco su trabajo y dedicación”, explico la regidora huercalense.

La Escuela de Verano se ha desarrollado en las instalaciones del Pabellón Municipal de deportes y en la piscina municipal, dirigida a niños de 3 a 12 años.

Nuevo curso

Tras las vacaciones estivales el próximo lunes se inicia un nuevo curso deportivo y lo hace primero en el Centro Deportivo H2O (piscina municipal cubierta) en donde además de las piscinas tanto para natación, nado libre o clases dirigidas, se pone en marcha una completa oferta de actividades entre las que se encuentra AquaGym, Zumba Tonning, Ciclo Indoor, Abdomen, Aqua Vida, Pilates,Yogilates o Body Tone, entre otras. El concejal de Deportes ha explicado que “como novedad se va a contar con las sesiones de FIT 15, a través del cual se combina el trabajo cardiovascular y el de fuerza, desarrollándose en un circuito”. Sumándose a todo ello las distintas opciones que se plantean en el gimnasio.  

Campos ha puntualizado que “a partir del lunes se pueden realizar en el Centro Deportivo las inscripciones de la Escuela de Natación H20 con cursos de 1 ó 2 días a la semana”.

En los próximos días se dará a conocer la oferta de talleres deportivos y de juventud que se iniciarán durante la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre, “con el objetivo de cumplir la demanda deportiva de los jóvenes y niños de nuestro municipio a la vez que les damos opciones para ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades”.