El Ayuntamiento amplia las dependencias del Pabellón municipal con una nueva sala de usos múltiples

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, va a ampliar las dependencias en el Pabellón Municipal con una nueva sala de usos múltiples que cuenta con una inversión municipal total de 70.913,74€, que se hace realidad gracias a la favorable gestión económica del equipo de Gobierno ya que los fondos provienen del superávit de 2020.

A través de este proyecto se aprovecha un espacio en desuso, una terraza ubicada en la primera planta que se convertirá en unas dependencias en las que niños y jóvenes puedan desarrollar actividades tanto formativas como deportivas.

El alcalde, Domingo Fernández, explicó que “gracias a la gestión económica y a través del superávit de nuestro Ayuntamiento vamos a hacer realidad esta ampliación en el Pabellón Municipal de Deportes, en el que a diario acuden los niños y jóvenes para participar en los talleres de juventud y de deportes. En estos momentos en los que la situación sanitaria nos marca los aforos es aún más necesario disponer de espacios amplios para que podamos continuar con la amplia oferta formativa”. El Pabellón de Deportes es el centro neurálgico de la vida deportiva de los niños y jóvenes huercalenses y es por ello por lo que desde el Gobierno Local se está trabajando para mantenerlo y mejorarlo acorde a las necesidades y demandas de los usuarios. Así, cabe recordar que hace unos años se reformó la parte superior con nuevas aulas, también se incorporaron nuevos aseos y se instaló un ascensor, aprovechando ahora una zona en desuso para dotarlo de mayor capacidad.

A estos proyectos se sumará en breve otro de gran envergadura, como es la nueva nave polivalente anexa al pabellón que se hará realidad gracias a la Diputación Provincial. Un edificio de 2.000 metros cuadrados con el que no solo se amplia el espacio sino también las pistas deportivas. En la misma se podrán realizar también eventos municipales.