Huércal-Overa, ejemplo de integración con la Liga de Fútbol Multicolor “Mónica Sánchez”

No vigente.

Huércal-Overa se convierte, en una ocasión más, en un ejemplo de integración a través del deporte con  la Liga de Fútbol Multicolor “Mónica Sánchez” que se ha desarrollado en el municipio durante los últimos tres meses. Una edición especial para todos ya que a partir de ahora de ésta la competición ha tomado en nombre de la que fuera la concejal del área de Bienestar Social, Mónica Sánchez, que impulsó junto a la concejalía de Deportes esta iniciativa, fueron los propios participantes lo que  hicieron la propuesta de que esta Liga llevara el nombre de ella quien tanto trabajó por la integración de las distintas nacionalidades en el municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, y el edil de Deportes, Alonso Mena, compartieron la jornada final con los ocho equipo equipos participantes y  entregaron los trofeos a los ganadores tras la fase final que disputaron Marruecos y Virgen del Cisne venciendo el primero por 1-0. Así la fase final fue: 1º. Marruecos, 2º.Virgen del Cisne, 3º. Colombia, 4º. Indalphone; siendo el máximo goleador Juan Carlos Gómez Molina (alias Pinca).

Fernández destacó  la buena acogida que un año más ha tenido esta actividad con la que “los integrantes de los distintos equipos han disfrutado del deporte a la vez que se ha fomentado la convivencia entre los vecinos del municipio. El fútbol se ha convertido en una buena excusa para conocer nuevas personas y unir lazos entre las distintas nacionalidades que formamos el pueblo de Huércal-Overa. La Liga de Fútbol Multicolor Mónica Sánchez surgió como un gran proyecto de integración y una vez más gracias a todos los participantes podemos sentirnos y mostrarnos orgullosos”.

En total han sido ocho los equipos que han competido en este Liga: Marruecos, Virgen del Cisne, Colombia, Indalphone, Saltadoreños, Senegal, Alianza Ecuador y Superbebientes. Los partidos se han disputado en el Campo de Fútbol de El Hornillo.