El programa municipal de senderismo 2017/2018 recoge ocho rutas por la geografía provincial y la vecina región de Murcia

No vigente.

El próximo domingo 29 de octubre  arranca la decimoquinta edición del  programa municipal de senderismo que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que  incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron ayer el  Concejal de Deportes, Alonso Mena, y el responsable del programa Juan Luís Fernández.

El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio como sucedió recientemente con motivo del Día Internacional del Turismo en la ruta que participaron más de 200 personas.

En total son ocho los senderos que se recogen en la edición 2017-2018 de este programa, entre los que se encuentran Barrancos y calares de Filabres, la Muela de Alhama, Cabo de Gata, Huebro y volcán de Nijar, Parque Natural de Calblanque, Arroyo Saliente, Tierras altas de Lorca y Sierra de Caravaca, entre otros.

El concejal de Deportes explicó que “en esta edición  seguimos contando con una credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo, habrá incentivos para los senderistas que participen en las distintas rutas con obsequios en las mismas. Son un total de ocho rutas de dificultad media en las que se visitarán distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural”.

Las inscripciones para las distintas rutas se abren el lunes previo a la celebración de la misma, el precio de la actividad por participante es de 12 euros. El límite de inscripciones es de 50 personas por ruta y por riguroso orden. Las inscripciones se pueden realizar on line a través de la web www.deportes.huercal-overa.es o en el Pabellón de Deportes.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre es un recorrido circular de 15 kilómetros con dificultad media y un desnivel máximo de 350m, que tiene como destino Barrancos y calares de Filabres.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen