El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la rehabilitación de las pistas de tenis municipales

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado la rehabilitación de las tres pistas de tenis ubicadas en el Pabellón Municipal de Deportes. Unas instalaciones que se utilizan frecuentemente en la actualidad por gran parte de la población del municipio, así como de municipios cercanos. En las mismas se ofertan clases de tenis y albergan diferentes competiciones.

La reforma de las pistas de tenis tiene como objeto poder garantizar un adecuado uso de las mismas durante la realización de actividades deportivas y de ocio a los usuarios de las

instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa, debido al envejecimiento del revestimiento de resinas deportivas con el que cuentan actualmente.

El concejal de Deportes, Andrés Sánchez, explicó que “con esta actuación mejoramos las pistas de tenis y los servicios municipales, ofreciendo a los aficionados a este deporte y a los alumnos de la escuela de tenis unas pistas totalmente renovadas. Son muchos los usuarios que a diario pasan por estas instalaciones por lo que rehabilitamos las pistas que se habían deteriorado debido al paso del tiempo”.

Una actuación que supone una inversión de más de 36.300 euros y que estará finalizada para el inicio del curso deportivo.  En concreto,  se va a proceder al desmontaje del vallado de malla existente alrededor de las pistas y a la demolición de las aceras centrales, mejorando también la iluminación.

Posteriormente, se realizará el lijado de la totalidad de las pistas y el tratamiento superficial mediante resinas sintéticas, así como el pintado de las líneas de juego.

Procediendo a reponer el cerramiento de las pistas con nueva malla. Tras la reforma, la instalación deportiva mantendrá totalmente la tipología y las dimensiones del espacio deportivo existente, cumpliendo con la normativa para seguir realizando diferentes competiciones.