Huércal-Overa se convierte el domingo 9 de mayo en capital de la BTT con la celebración de la I Media Maratón Villa de Huércal-Overa

Vigente.

 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha presentado esta mañana la I Media Maratón BTT Villa de Huércal-Overa, junto a Sergio Dominguez, Gerente de SDomínguez Producciones organizador de la prueba junto a la Federación Andaluza Ciclismo.

La I Media Maratón BTT Villa de Huércal-Overa se celebrará el 9 de mayo a partir de las 09:30h y contará con una vuelta neutralizada por el municipio, desarrollándose después por  las Ramblas del municipio a partir de las 09:30horas.

El primer edil huercalense ha destacado la expectativa que ha levantado esta prueba ya que en apenas 48 horas se completaron las 350 plazas disponibles. Con esta prueba Huércal-Overa “vuelve a la organización de grandes eventos deportivos, estrenando el calendario de esta temporada con el ciclismo que tiene grandes aficionados en nuestro municipio, y que tenían unas ganas enormes de volver a subirse a su bici de montaña para competir. Este es un paso más para volver a la normalidad dentro del calendario deportivo, poco a poco vamos avanzando cumpliendo con las medidas pertinentes para poder desarrollar distintos eventos y competiciones en el municipio”.

Fernández ha agradecido la colaboración de los clubes deportivos del municipio Indalbike, PedalBike, Bikespin, C.D. Almazora y C.D. Guzmaina para la realización de la prueba y la participación en la misma

Entre los participantes se encuentran el Campeón de Andalucía Master 50 Eduardo Martínez, Campeón de Almería de Duatlon, Nicolás Mercader.

Por su parte Sergio Dominguez ha puntualizado que “la seguridad en la prueba está garantizada, al amplio dispositivo de seguridad habitual se suman las medidas de seguridad y prevención habituales sumándose a las del COVID-19. Está todo preparado para que los ciclistas puedan disfrutar de esta prueba as la vez que los espectadores de la misma”.

El viernes previo  a la carrera podrán recogerse los dorsales en Almería en las oficinas de SD Producciones en horario de mañana. Recogida que podrá realizarse en Huércal-Overa en el Pabellón de Deportes el sábado 8 de 10 a 12:00h y en el mismo día de la prueba el domingo 9 desde las 08:00h.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos del municipio y comarca a que disfruten con esta prueba, siempre con responsabilidad y cumpliendo con las medidas establecidas.