Los vecinos conocen los secretos de Huércal La Vieja en una ruta de senderismo por el Día Mundial del Turismo

No vigente.

 

Un nutrido grupo de vecinos de Huércal-Overa participó ayer en la ruta de senderismo a Huércal La Vieja, organizada por las Concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento para conmemorar por segundo año consecutivo el Día Mundial del Turismo.

El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, acompañaron a la expedición en el transcurso de la jornada que partió con la tradicional foto de familia en la Plaza de la Constitución. Tras la misma rumbo a Huércal La Vieja por paraje de rambla, subida de montaña y sendero. Entre los participantes familias y grupos de amigos dispuestos a disfrutar del entorno a la vez que conocer parte de la Historia del municipio, y es que una vez llegados a Huércal La Vieja se pudieron visitar los restos del legado y la pertinente explicación histórica por parte de una guía cualificada.  

El Alcalde destacó la gran acogida que ha tenido esta ruta “los vecinos han conocido parte de nuestro legado en una agradable jornada de domingo en la que han practicado deporte por un entorno incomparable. El senderismo está en auge en nuestro municipio tal y como lo demuestran los buenos datos de las distintas rutas que organizamos tanto las del Programa Explora Huércal-Overa, como las del programa municipal que se iniciará el próximo mes de octubre, y los que a diario hacen del  senderismo su practica deportiva, sólo hay que darse una vuelta por la Vía Verde o por diversas zonas de de nuestro municipio para comprobar que son muchos los huercalenses que lo practican. Desde el Ayuntamiento continuamos apostando por el deporte y por hacer del mismo una constante en el día a día de nuestros vecinos ”.

El Día Mundial del Turismo es el 27 de septiembre desde el Consistorio se ha optado por conmemorarlo el pasado  domingo “para poder dar la oportunidad a los vecinos y visitantes de conocer nuestro entorno a través de esta ruta”.

En los próximos meses continuarán las nuevas propuestas dentro del programa Explora Huércal-Overa poniendo en valor los distintos atractivos que ofrece  el municipio tanto de turismo activo, como monumental y cultural.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen