La VI Carrera Ciclista del Cochinillo se celebra el próximo domingo 7 de enero

No vigente.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa junto al Club Indalbike vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de las cinco primeras ediciones. El Alcalde, Domingo Fernández y el presidente del Club, Amador Campos, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición.

La prueba se celebrará el próximo domingo 7 de enero, con salida programada a las 10:00 horas para las categorías inferiores, femenina y “aficionados” (nueva categoría que se estrena en esta edición), y a las 11:00 horas para la masculina absoluta y local.

Una prueba que  ha tenido una enorme repercusión mediática,  llegando entre otros a Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica y China, y que se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo las dos primeras neutralizadas. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna (altura Mercadona).

El Alcalde, Domingo Fernández, señaló que tras cinco ediciones esta es una carrera consolidada, siendo la primera carrera ciclista de estas características en la provincia. La Carrera del Cochinillo ha levantado desde sus inicios una gran expectación tanto entre corredores como en el público y seguro que este año vuelve a hacerlo”.

 Fernández anima a todos los vecinos y visitantes a que asistan a la prueba ya que podrán disfrutar de “un gran espectáculo con deportistas de reconocido prestigio y agradece al club Indalbike el apoyo y la colaboración para el desarrollo de esta prueba, así como a todo los patrocinadores de este evento”.

Huércal-Overa se está convirtiendo en la cuna del ciclismo en la provincia con diversas pruebas a lo largo del año para los amantes de este deporte “como son La Sierrecica, El Desafío Ángeles Custodios, El descenso DH El Cristo, y la Carrera del Cochinillo a lo que hay que sumar las numerosas quedadas que se organizan a lo largo del año.

Desde la organización destacan que la seguridad tanto para corredores como espectadores vuelve a ser primordial en la prueba ampliando las medidas que se toman.

Las inscripciones están limitadas a 120 participantes y se pueden realizar a través de la web www.cronomur.es.  Se establecen un total de 39 premios en los que los trofeos este año serán originales cochinillos de peluche, a los que hay que sumar el premio en metálico para el 1º, 2º y 3º de la absoluta masculina, con 100. 80 y 60€ respectivamente más obsequios (jamones, vino, …) para los 3 primeros de cada categoría , para el primero en pasar por  la meta volante y para el club más representado.

La prueba cuenta con los sponsors: Bicimoto Gómez, Pedalbike, Bikespín, Las Cañas, Lavantia, Mesón El Montero, Talleres Rienda, Enciendelo, Autoescuela Dr. Fleming, Euronics Electrodomésticos Torrente y Piensos Garla.